Preferencias en la lotería escolar

FAQs: 

Preferencia para hijos del personal

Algunas escuelas chárter ofrecerán una preferencia para los hijos del personal que presenten una solicitud en su plantel. La solicitud no cuenta con un espacio para indicar la elegibilidad. Las escuelas le informarán directamente a My School DC de cualquier solicitante que reúna los requisitos para recibir esta preferencia. 

Preferencia por vivir dentro de la zona escolar

A los estudiantes de PK3 y PK4 se les da preferencia en las escuelas de DCPS dentro de su zona escolar. Esta preferencia se llena automáticamente en la solicitud, en función de la dirección anotada en la solicitud de My School DC del tutor. Si su hijo es admitido con esta preferencia, esté preparado para comprobar que reside en la dirección del Distrito de Columbia que anotó en la solicitud.  

Preferencia por vivir dentro de la zona escolar y tener hermano inscrito

Preferencia para el estudiante que tiene ambas preferencias: vive dentro de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive y tiene un hermano que ya está inscrito en esa escuela. 

 

La porción de estar "dentro de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive" se llena automáticamente en la solicitud, en función de la dirección anotada en la solicitud de My School DC del tutor y de la verificación de la situación del hermano por parte de la escuela antes de que se lleve a cabo la lotería escolar. Si su hijo es admitido con esta preferencia, esté preparado para comprobar que reside en la dirección del Distrito de Columbia que anotó en la solicitud.  

 

La preferencia de "hermano inscrito" está destinada a los solicitantes que ya tienen un hermano que asiste a la escuela. Hay un lugar en la solicitud para ingresar el nombre de uno o varios hermanos que asisten actualmente a la escuela. Antes de la lotería escolar, la escuela verificará la elegibilidad para esa preferencia. La definición de "hermano" puede variar según la escuela. Tenga en cuenta que en la mayoría de las escuelas, esta preferencia está destinada a permitir que los hermanos asistan a la misma escuela al mismo tiempo. Si decide retirar al estudiante "que asiste" a esa escuela para el siguiente año escolar, es posible que se revoque su preferencia de hermanos, y la subsiguiente inscripción, asignación u oferta de la lista de espera. Comuníquese directamente con la escuela para obtener información sobre sus políticas de hermanos. La información de hermanos de las escuelas públicas del DC se puede encontrar en su manual de Inscripción y Lotería escolar.

Preferencia por vivir dentro de la zona escolar y tener hermano aceptado

Preferencia para el estudiante que tiene ambas preferencias: vive dentro de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive y tiene un hermano al que se le asignó esa escuela en la lotería escolar.  

 

La porción de estar "dentro de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive" se llena automáticamente en la solicitud, en función de la dirección anotada en la solicitud de My School DC del tutor. Si su hijo es admitido con esta preferencia, esté preparado para comprobar que reside en la dirección del Distrito de Columbia que anotó en la solicitud.  

 

La porción de preferencia por "hermano" se otorga cuando un estudiante tiene un hermano al que se le asigna u ofrece un cupo de la lista de espera. La intención de esta preferencia es permitir a los hermanos asistir a la misma escuela al mismo tiempo. Si el hermano al que se asignó u ofreció el cupo en al escuela no se inscribe en esa escuela o luego se escribe en otra escuela, la preferencia por "hermano" puede ser eliminada para todos los hermanos que presentaron la solicitud en la misma escuela. Esto puede ocasionar que los hermanos pierdan su asignación o que queden más abajo en la lista de espera en esa escuela. Los hermanos permanecerán en la lista de espera de la escuela pero se les asignará una nueva posición en la lista de espera según su número de lotería al azar  o la fecha de envío post-lotería y cualquier otra preferencia para la que califiquen. Si el hermano al que se le ofreció un cupo sí se inscribe en la escuela, la preferencia permanence como "hermano aceptado" para todos los hermanos que presentaron la solicitud a la misma escuela; no cambia a "hermano ya inscrito".

 

Puede encontrar la definición de "hermano" en el manual de Inscripción y Lotería escolar de DCPS.

Preferencias en la lotería escolar

Las preferencias en la lotería escolar son específicas para cada escuela. Las preferencias que una escuela ofrece se enumeran en su perfil de My School DC.  Un solicitante puede tener una preferencia en una o más escuelas. A los solicitantes con una preferencia en una escuela en particular se les ofrecen un cupo en dicha escuela antes que a los solicitantes que no tienen ninguna preferencia, y se coloca antes que a ellos en la lista de espera. Existen cuatro tipos de preferencias. Tenga en cuenta que algunas escuelas solo ofrecen ciertas preferencias durante la lotería escolar y no las ofrecen post-lotería. Si está presentando la solicitud post-lotería, consulte con la escuela para saber si ofrecen las mismas preferencias en los períodos de lotería y post-lotería. 

  • Preferencias por tener un hermano ya inscrito. La mayoría de las escuelas ofrece una preferencia para los hermanos de sus estudiantes actuales, llamada preferencia por tener un hermano ya inscrito. La solicitud tiene un espacio para indicar que uno tiene un hermano que asiste actualmente a esa escuela. Antes de la lotería, la escuela verificará la elegibilidad para recibir dicha preferencia. Algunas escuelas también ofrecen una preferencia en la lotería o en la lista de espera para los hermanos y gemelos de los estudiantes aceptados, llamada preferencia por tener un hermano que se le asignó esa escuela en la lotería o por tener un gemelo que se le asignó esa escuela en la lotería. Por ejemplo, si usted tiene dos hijos que presentan la solicitud en la misma escuela este año y a uno le ofrecen un espacio, la escuela puede darle una preferencia al hermano o hermana del hijo aceptado. Si su hijo es admitido con una preferencia por tener un hermano ya inscrito o aceptado, esté preparado para demostrar que sus hijos son hermanos al momento de ser inscritos. La definición de "hermano" puede variar según la escuela. Por favor, comuníquese directamente con la escuela para verificar esta información.
  • Preferencias geográficas. DCPS ofrece una preferencia por vivir dentro de la zona escolar y por proximidad en sus escuelas, en función de la dirección anotada en la solicitud de My School DC del tutor. Usted puede identificar las escuelas que están dentro de su zona escolar usando nuestro Buscador de escuelas. La solicitud automáticamente llenará cualquier preferencia geográfica que tenga, por la dirección del tutor del estudiante que proporcione en la solicitud de My School DC. Si su hijo es admitido con una preferencia geográfica, esté preparado para comprobar que reside en la dirección del Distrito de Columbia que anotó en la solicitud. 
  • Preferencia por transferencia. Algunas escuelas públicas chárter ofrecen una preferencia por transferencia a los estudiantes que actualmente asisten a uno de sus escuelas y quiere transferirse a otra diferente. La solicitud automáticamente llenará la preferencia por transferencia, según la escuela actual a la que indique asistir el solicitante. Las escuelas verificarán que un estudiante reúna los requisitos para recibir una preferencia por transferencia antes de que se lleve a cabo la lotería. 
  • Preferencia para los hijos del personal. Algunas escuelas chárter ofrecerán una preferencia para los hijos del personal que presenten la solicitud en su plantel. La solicitud no cuenta con un espacio para indicar la elegibilidad. Las escuelas le informarán directamente a My School DC de cualquier solicitante que reúna los requisitos para recibir esta preferencia. 

Preferencia por proximidad a la escuela

Los estudiantes que vivan a más de media milla a pie de su escuela primaria de DCPS dentro de su zona escolar recibirán una preferencia por proximidad en la lotería a la escuela primaria de DCPS que esté a media milla o menos a pie de su casa. La solicitud automáticamente llenará esta preferencia según la dirección del tutor proporcionada en ella.

Preferencia de hermano ya inscrito

Preferencia para el estudiante que tiene un hermano que actualmente asiste a esa escuela. La solicitud tiene un espacio para ingresar el nombre del hermano que actualmente asiste a esa escuela. Antes de la lotería escolar, la escuela verificará la elegibilidad para esa preferencia. La definición de "hermano" puede variar según la escuela. Tenga en cuenta que en la mayoría de las escuelas, esta preferencia está destinada a permitir que los hermanos asistan a la misma escuela al mismo tiempo. Si decide retirar al estudiante "que asiste" a esa escuela para el siguiente año escolar, es posible que se revoque su preferencia de hermanos, y la subsiguiente inscripción, asignación u oferta de la lista de espera. Comuníquese directamente con la escuela para obtener información sobre sus políticas de hermanos. La información de hermanos de las escuelas públicas del DC (DCPS) se puede encontrar en su manual de Inscripción y Lotería escolar

 

La definición de "hermano" puede variar según la escuela. Por favor comuníquese con la escuela directamente para obtener esta información.

Preferencia de hermano aceptado

Preferencia para un estudiante que tiene un hermano al que se le asignó una escuela o se le ofreció un cupo de la lista de espera. Por favor tenga en cuenta que, en la mayoría de escuelas, la intención de esta preferencia es que los hermanos asistan a la misma escuela al mismo tiempo. Si el hermano a quien se le ofreció un cupo en la escuela no se inscribe en dicha escuela o se inscribe después en otra, la preferencia "hermano aceptado" puede ser eliminada para todos los hermanos que presentaron la solicitud a esa misma escuela. Esto puede ocasionar que los hermanos pierdan su asignación o que queden más abajo en la lista de espera en esa escuela. Los hermanos permanecerán en la lista de espera de la escuela, pero se les asignará una nueva posición en la lista de espera basado en su número de lotería al azar o la fecha de envío a la post-lotería y cualquier otra preferencia para la que califiquen. Si el hermano al que se le ofreció un cupo sí se inscribe en la escuela, la preferencia permanence como "hermano aceptado" para todos los hermanos que presentaron la solicitud a la misma escuela; no cambia a "hermano ya inscrito". 

 

La definición de "hermano" puede variar según la escuela. Por favor, comuníquese directamente con la escuela para verificar esta información.

Preferencia por transferir de un plantel a otro

Algunas escuelas públicas chárter ofrecen una preferencia por transferencia de un plantel a otro a los estudiantes que actualmente asisten a uno de sus planteles y solicitaron asistir a otro diferente. La solicitud automáticamente llenará la preferencia, según la escuela actual a la que indique asistir el solicitante. Las escuelas verificarán que un estudiante reúna los requisitos para recibir una preferencia por transferir de un plantel a otro antes de que se lleve a cabo la lotería. 

Preferencia por tener hermano gemelo aceptado

Preferencia para un estudiante que tiene un hermano gemelo al que se le asignó esa escuela en la lotería. Esta preferencia por lo general sólo la tienen las escuelas que no ofrecen una preferencia por tener un hermano ya aceptado. Si su hijo es admitido con una preferencia por tener un gemelo inscrito, esté preparado para demostrar que sus hijos son gemelos al momento de inscribirlos. 

Anchor Text: 
preference
Type: 
Order No: 
3