Escuelas Públicas de DC (DCPS)

FAQs: 

DCPS

Las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia (DCPS, por sus siglas en inglés) es el sistema local de escuelas públicas de Washington, DC. Todas las escuelas de DCPS son gratuitas para los residentes de DC.

Acción temprana para PK

La Acción temprana para pre-kindergarten (PK) garantiza el acceso a todas las familias que viven dentro de la zona escolar a preescolar (PK3) y pre-kindergarten (PK4) en escuelas selectas de DCPS. Para asegurar un cupo en acción temprana para PK, las familias dentro de la zona escolar deben presentar una solicitud a través de la lotería de My School DC a la escuela dentro de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive antes de la fecha límite para PK3-8. Las familias elegibles que presenten una solicitud de My School DC antes de la fecha límite tienen garantizada una asignación de acción Temprana para PK si no han sido asignadas a ninguna otra escuela con clasificación mayor. Si a un estudiante se le asigna su escuela de acción temprana para PK, no entrará en la lista de espera de ninguna escuela que haya clasificado por debajo de esta. Las escuelas participantes de DCPS para el año escolar 2020-21 son:

 

 

Ubique su escuela dentro de la zona escolar correspondiente al lugar en donde vive aquí.

Escuela de DCPS para toda la ciudad

Una escuela para toda la ciudad de DCPS es aquella que no se clasifica dentro de una zona escolar y, por lo tanto, no puede ser reclamada como escuela dentro de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive. Solo se puede acceder a las escuelas para toda la ciudad a través de la lotería escolar y no garantizan la inscripción para ningún estudiante o familia. Los estudiantes de todo el Distrito de Columbia deben presentar una solicitud para participar en la lotería de My School DC con el fin de asistir a una escuela para toda la ciudad. Las escuelas de DCPS para toda la ciudad son Capitol Hill Montessori ESDorothy I. Height ES, Excel AcademyRon Brown College Preparatory HSSchool-Within-School @ Goding ES, Stevens Early Learning Center, y las ocho escuelas selectivas y programas selectivos de DCPS.

Escuela con patrón de correspondencia

Una escuela con patrón de correspondencia es aquella con derecho de asistencia basada en la terminación del último grado en la escuela actual del estudiante. Esta asignación solamente ocurre durante los años en que un estudiante pasa de la primaria a la escuela media secundaria, de la escuela media secundaria a la escuela secundaria o de un plantel educativo a una escuela secundaria. Si su hijo asiste actualmente a una escuela de DCPS fuera de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive y se inscribe en otro lugar antes de terminar el último grado de esa escuela, perderá los derechos sobre el patrón de correspondencia de la escuela actual. Para conocer más, visite el Manual de Matrícula y Lotería de DCPS.

 

En DCPS existen dos tipos de patrones de correspondencia:

 

  1. Patrón de correspondencia geográfico: las escuelas con patrones de correspondencia geográfica están agrupadas por límites escolares y proximidad. Los derechos del patrón de correspondencia geográfico se extienden a los estudiantes que se inscribieron como estudiantes fuera de la zona escolar correspondiente al lugar donde viven a través de la inscripción por medio de la lotería escolar. El patrón de correspondencia geográfico no se extiende a estudiantes que se inscriben como estudiantes dentro de la zona escolar correspondiente al lugar donde viven y luego de mudan por fuera de la zona escolar. Para más información sobre las mudanzas fuera de la zona escolar después de realizar la inscripción visite el Manual de Matrícula y Lotería de DCPS.
  2. Patrón de correspondencia programático: las escuelas con patrón de correspondencia programático y programas están organizadas por programas de estudio especializado (como Lenguaje Bilingüe). Un patrón de correspondencia programático le otorga a un estudiante inscrito es una escuela o programa especializado el derecho a inscribirse en la escuela del siguiente nivel dentro del curso de estudio especializado mientras realiza la transición de escuela media a secundaria a escuela secundaria. Haga clic aquí para ver los patrones de correspondencia de DCPS.

 

De igual modo, algunas escuelas chárter están estructuradas para funcionar de manera similar a las escuelas con patrones de correspondencia, permitiendo a sus estudiantes avanzar al siguiente grado sin solicitud.

Escuela dentro de la zona escolar

Una escuela dentro de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive (también llamada escuela del vecindario) es una escuela de DCPS a la que un estudiante tiene derecho a asistir desde kindergarten hasta el grado 12 según la dirección del hogar del estudiante. Para ubicar la(s) escuela(s) dentro de su zona escolar haga clic aquí. Los estudiantes que presentan su solicitud para PK3 y PK4 pueden recibir una “preferencia por vivir dentro de la zona escolar” cuando se presenten a su escuela dentro de la zona escolar, pero no tienen derecho a asistir.

Escuela del vecindario

Escuela con derecho de asistencia

Escuela de DCPS en la que los estudiantes pueden inscribirse en los grados K-12 y no necesitan pasar por el proceso de lotería escolar. Hay dos clases de escuelas con derecho de asistencia para los estudiantes de PK-12 de DCPS: las que están dentro de la zona escolar del lugar donde vive y las de patrón de correspondencia. Los estudiantes también tienen el derecho a inscribirse en su escuela actual. Ubique sus escuelas con derecho de asistencia aquí.

Etapas Tempranas

Etapas Tempranas es un centro de evaluación de las escuelas públicas de DC para niños entre 2 años y 8 meses y 5 años y 10 meses. Cualquier residente del Distrito pude localizar sus servicios gratuitos para identificar posibles retrasos en el desarrollo de sus hijos y solicitar los servicios para solucionarlos. Los niños que hayan sido elegidos recientemente para educación especial y tengan un nuevo IEP desarrollado por el equipo IEP en Etapas Tempranas se les ofrecerá un cupo en una escuela de Etapas Tempranas, si (1) no están inscritos todavía, o (2) su escuela actual de DCPS no puede implementar el IEP. Este proceso ocurre por fuera de la lotería escolar de My School DC. El cupo que se ofreció estará, en la medida de lo posible, dentro de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive. Si no hay un cupo disponible dentro de esta zona escolar, el cupo ofrecido estará en la próxima escuela más cercana al hogar de la familia en la que haya un cupo disponible y donde se pueda implementar el IEP. Si la familia acepta el cupo ofrecido a través del proceso de Etapas Tempranas, se marcarán como inelegibles y se eliminarán de la lista de espera de la lotería de My School DC para la escuela donde se inscriben, si corresponde. Para más información, consulte el Manual de Matrícula y Lotería de DCPS.

 

Los hermanos de estudiantes ubicados por medio de Etapas Tempranas son elegibles para preferencia de hermano ya inscrito. Para obtenerla: si el estudiante es ubicado en una escuela antes de la fecha límite de la lotería, puede pedir la preferencia en la solicitud del hermano. Después de la fecha límite –  solicite a la escuela que se comunique con la línea directa de asistencia telefónica de My School DC para pedir la preferencia en representación suya. Para verificar si es elegible para la preferencia en el periodo post-lotería, comuníquese con el Equipo de Registro de DCPS  a la línea (202) 478-5738.

Escuela fuera de la zona escolar

Una escuela que está fuera de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive es cualquier escuela diferente a la que se encuentra dentro de la zona escolar. 

Escuelas secundarias selectivas y programas selectivos de DCPS

Escuelas secundarias y programas de DCPS que admiten a los estudiantes en función de criterios específicos de elegibilidad y que requieren de una solicitud para ingresar a la escuela. Todos los estudiantes elegibles para inscribirse en los grados 9-12 pueden presentar la solicitud, pero solo aquellos que cumplan con los requisitos de una escuela secundaria selectiva o programa selectivo serán considerados para asistir a ellas. Las escuelas secundarias selectivas y programas selectivos de DCPS no tienen zonas escolares y admiten a los estudiantes basados en criterios específicos. Cualquiera puede presentar su solicitud a estas escuelas y programas, basados en las rúbricas de admisión de las escuelas, solo algunos estudiantes serán elegibles para asistir. Los estudiantes que presenten la solicitud a una o más escuelas secundarias selectivas o programas selectivos de DCPS deberán diligenciar una sección adicional de la solicitud de My School DC, la cual varía de una escuela y programa a otro ya que cada uno tiene sus propios requisitos.

 

Las escuelas secundarias selectivas y programas selectivos para todos los grados de 9-12 son:

 

 

Conozca más sobre los requisitos de las escuelas secundarias selectivas y los programas selectivos aquí.

Anchor Text: 
dcps
Type: 
Order No: 
10