Escuelas Públicas del DC (DCPS, por sus siglas en inglés)

FAQs: 

DCPS

Las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia (DCPS, por sus siglas en inglés) son el sistema local tradicional de educación pública de Washington, D.C. Todas las escuelas de DCPS son gratuitas para los residentes del Distrito de Columbia. 

Escuela de "destino"

Acción temprana para PK

Los estudiantes que viven dentro de la zona escolar de una escuela de Acción Temprana participante tienen garantizado un cupo en PK3 o PK4 bajo dos condiciones: (1) presentan una solicitud a través de la lotería de My School DC antes del 1 de marzo de 2019, y (2) no se les haya asignado ya una escuela a la que hayan clasificado por encima de ésta. Si a un estudiante se le asigna su escuela de acción temprana participante para PK, no se le pondrá en la lista de espera de ninguna escuela que haya clasificado por debajo de ésta. Las escuelas participantes de DCPS para el año escolar 2019-20 son:

 

Escuelas de año escolar extendido

Las escuelas que ofrecen un año escolar extendido proporcionarán un mes adicional de instrucción, extendiendo el ciclo escolar, de 180 días, a 200. Habrá dos semanas adicionales para los estudiantes que necesiten más apoyo, y vacaciones en octubre y en junio para complementar las habituales de invierno y primavera. Use el filtro en el Buscador de Escuelas para ver qué escuelas ofrecen un año extendido.

Escuela de DCPS para toda la ciudad

Una escuela para toda la ciudad de DCPS es aquella que no se clasifica dentro de una zona escolar y, por lo tanto, no puede ser reclamada como la que corresponde dentro de su zona escolar. Más bien, los estudiantes de todo el Distrito de Columbia tienen que presentar una solicitud para participar en la lotería de My School DC a fin de poder asistir a ella. Las escuelas de DCPS para toda la ciudad son Capitol Hill Montessori ESDorothy I. Height ES, Excel AcademyRon Brown College Preparatory HSSchool-Within-School @ Goding ES y las ocho escuelas selectivas y programas selectivos de DCPS.

Escuela con patrón de correspondencia

Una escuela con patrón de correspondencia (también llamada escuela de destino) es una escuela con derecho de asistencia de DCPS que depende de la escuela actual del estudiante. Esta asignación solamente ocurre durante los años en que un estudiante pasa de la primaria a la escuela escuela media secundaria, o de la escuela media secundaria a la escuela secundaria. Si su hijo asiste actualmente a una escuela públicas del DC fuera de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive y se inscribe en otro lugar, perderá los derechos sobre el patrón de correspondencia de la escuela actual. Haga clic aquí para ver los patrones de correspondencia de las escuelas públicas del DC. 

Escuela dentro de la zona escolar

Una escuela dentro de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive (también llamada escuela del vecindario) es una escuela de DCPS a la que un estudiante tiene derecho a asistir desde kínder hasta el grado 12 dependiendo de dónde viva. El distrito escolar está delimitado por linderos, y a cada estudiante se le asigna una escuela dentro de su zona escolar en función de esos linderos. Haga clic aquí para localizar las escuelas dentro de su zona escolar.

Escuela “magnet”

DCPS no tiene ninguna escuela “magnet”. DCPS sí cuenta con siete escuelas secundarias selectivas y un programa selectivo. Estas escuelas tienen requisitos de elegibilidad. Obtenga más información aquí.

Escuela del vecindario

Escuela con derecho de asistencia

La escuela a la que tiene derecho a asistir un estudiante es una escuela de DCPS en la que puede inscribirse en cualquier momento, desde kínder hasta el grado 12. Los estudiantes no presentan una solicitud para la escuela a la que tienen derecho a asistir. Hay dos clases de escuelas con derecho de asistencia para los estudiantes de PK-12: las que están dentro de la zona escolar del lugar donde vive y las de patrón de correspondencia.  

Escuela que está fuera de la zona escolar

Una escuela que está fuera de la zona escolar correspondiente al lugar donde vive es una escuela de DCPS que no es a la que el estudiante tiene derecho a asistir. 

Escuelas secundarias selectivas y programas selectivos de DCPS

Las escuelas secundarias selectivas y los programas selectivos de DCPS no se clasifican dentro de una zona escolar y admiten a los estudiantes en función de criterios específicos o de requisitos de elegibilidad. Cualquiera puede presentar una solicitud en estas escuelas y programas, pero sólo los estudiantes que cumplan con sus requisitos serán considerados para asistir a ellas. Los estudiantes que presenten la solicitud en una o más escuelas secundarias selectivas y programas selectivos de DCPS deberán llenar una sección adicional de la solicitud de My School DC. La sección adicional varía de una escuela a otra, porque cada escuela tiene sus propios requisitos. Conozca más sobre los requisitos de las escuelas secundarias selectivas aquí

 

Las ocho escuelas secundarias selectivas y programas selectivos de DCPS son:

 

Anchor Text: 
dcps
Type: 
Order No: 
9