¿Qué es la ley de Asistencia Educativa para Personas sin Hogar McKinney-Vento?
La ley de Asistencia Educativa para Personas sin Hogar McKinney-Vento es una legislación federal que exige que toda entidad estatal de educación (SEA, por sus siglas en inglés) se asegure de que los niños y jóvenes sin hogar tengan el mismo acceso a una educación pública gratuita y adecuada, incluida la educación pública preescolar, que tienen otros niños y jóvenes con vivienda permanente.
La Oficina del Superintendente Estatal de Educación (OSSE, por sus siglas en inglés) es la entidad estatal de educación para el Distrito de Columbia y trabaja muy de cerca con organismos educativos locales (LEA, por sus siglas en inglés) para garantizar que se brinden oportunidades, apoyos y servicios educativos. Para conocer más sobre esta ley e identificar el enlace para personas sin hogar en su escuela, por favor visite la página del Programa de Educación para Niños y Jóvenes sin Hogar. También se puede comunicar con el Programa de Educación para Niños y Jóvenes sin Hogar de la OSSE a la línea (202) 478-5927 o al correo [email protected].
¿Tengo que comprobar que resido en DC si vivo en la ciudad, pero actualmente soy una persona sin hogar?
No, los estudiantes que se encuentran actualmente sin hogar no tienen que comprobar que residen en DC. Los requisitos de residencia incluyen una exención para los estudiantes sin hogar. Si tiene alguna pregunta sobre su situación particular, por favor escriba a [email protected] o comuníquese con el funcionario de enlace de su escuela para los estudiantes sin hogar. Si no está seguro de quién es el funcionario de enlace en su escuela, puede acceder a la lista de enlaces para personas sin hogar aquí.
Mi familia actualmente no tiene dónde vivir. ¿Qué dirección debo anotar en la solicitud de My School DC?
Las familias sin hogar o cuya vivienda sea transitoria deben anotar en la solicitud de My School DC su dirección y número de teléfono más estables en los cuales pueda localizárseles, ya sea por teléfono o por correo. Las familias también pueden anotar a su asistente social, de tener uno, incluyendo su nombre y número de teléfono, como persona de contacto secundaria en la solicitud de My School DC.
¿A quién debe uno contactar si surge una disputa relacionada con la inscripción de un niño o joven sin hogar en una escuela o si se necesita otro tipo de asistencia?
El Programa de Educación para Niños y Jóvenes sin Hogar de la OSSE está diseñado para ayudar con las cuestiones educativas a niños y jóvenes que no tienen hogar, así como a sus familias. Si un niño o un joven sin hogar tiene dificultades para inscribirse en la escuela, por favor comuníquese con el Programa de Educación para Niños y Jóvenes de la OSSE a la línea (202) 478-5927 o mande un mensaje a [email protected] para asistirlo.